Novedades

2011 / Noviembre 10

Adquisición de Semillero de Sorgo



La semana pasada, la empresa de origen australiano Nufarm completó la adquisición del Criadero y Semillero Druetto, una empresa con 35 años en la actividad de breeding, producción, procesado y ventas de híbridos de sorgo en la Argentina y otros países de América Latina.

La flamante compra permitirá a Nufarm optimizar las operaciones de breeding y producción, tanto para Sorgo como para Girasol entre América del Norte, America del Sur y Australia.
El Semillero, que mantendrá su base de operaciones en Sunchales (Santa Fe), seguirá operando bajo los mismos canales de comercialización.
La marca que Nufarm utilizará para su negocio de semillas en Argentina es Nuseed, dicha marca es utilizada por la empresa actualmente en el resto del mundo.

Resulta importante destacar que con el objetivo de afianzar su liderazgo en sorgo a nivel mundial, durante los últimos 24 meses, Nufarm también ha adquirido a MMR Genetics Inc. y Richardson Seeds Inc. en Estados Unidos.

Nufarm es uno de los 10 mayores productores y proveedores mundiales de agroquímicos destinados a la protección de cultivos y líder absoluto en el mercado australiano. Sus productos gozan de un sólido prestigio por su alta calidad y confiabilidad, sus formulaciones innovadoras y su eficiente soporte técnico.

La compañía, con sede en Melbourne, Australia, fue fundada en 1953 por Max Fremder y es actualmente uno de los principales productores mundiales de sustancias activas Grado Técnico para la fabricación de herbicidas, además, de sintetizar y producir fungicidas, insecticidas, coadyuvantes, desinfectantes, bactericidas y reguladores de crecimiento.

Nufarm está fuertemente orientada hacia el productor agrícola, siendo su principal ventaja competitiva la habilidad para desarrollar y lanzar rápidamente nuevos productos y formulaciones que respondan a los requerimientos de sus clientes con eficacia, seguridad y respeto por el medio ambiente.




2014 / Septiembre

Nufarm, presente en el Congreso Tecnológico CREA 2014


[ver detalles]
2014 / Agosto

Nufarm estuvo presente en el XXII congreso de Aapresid


[ver detalles]
2014 / Agosto

Programa Nufarm Maxx


[ver detalles]
2014 / Agosto

Lanzamiento del Sistema Nufarm


[ver detalles]
2013 / Octubre

Nufarm Argentina anuncia movimientos en su equipo gerencial


[ver detalles]
2013 / Julio

Nufarm en Aapresid


[ver detalles]
2011 / Noviembre 26

Aniversario del Semanario Infocampo


[ver detalles]
2011/ Septiembre-Octubre

Lanzamiento Campaña Nufarm 2011-2012


[ver detalles]
2010 / Septiembre

Lanzamiento Campaña Nufarm 2010-2011


[ver detalles]