Novedades

2014 / Agosto

Nufarm estuvo presente en el XXII congreso de Aapresid



Nufarm, por segundo año consecutivo, estuvo presente en el vigésimo segundo Congreso de AAPRESID con un stand exclusivo en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario, para acercar sus novedades sobre Soluciones de Manejo, Calidad e Innovación y Uso Responsable.

En este prestigioso evento la compañía lanzó al mercado una propuesta de manejo, nuevos productos y presentó una novedosa estrategia comercial para sus clientes más importantes. Sumó además su experiencia de la mano de referentes Nufarm en el país, la región y el mundo.





Disertantes en plagas y malezas



Marcelo Valentín, Gerente General de Nufarm Argentina, afirma que tanto el problema de malezas difíciles como el de plagas deben tratarse cerca del productor.

Por eso, AAPRESID fue el escenario ideal para presentar al público las novedades de la nueva campaña y, compartir las experiencias de referentes del agro sobre temas preocupantes como son las plagas y malezas resistentes.
Christian Scherb, gerente de Desarrollo de la compañía en Brasil, disertó en un taller sobre la Helicoverpa armigeda, una plaga que ataca a más de 180 especies de plantas, cuya expansión es muy veloz y produce pérdidas millonarias. El técnico estima que en el estado de Salvador de Bahía, al norte de Brasil, esta plaga ocasionó, en su primer año, pérdidas de hasta mil millones de dólares.


Christopher Preston, especialista en manejo de malezas de la universidad australiana de Adelaide, participó en una reunión plenaria sobre el manejo integrado de gramíneas resistentes a herbicidas.

Como nota de color en este encuentro, Nufarm sorprendió a los visitantes con la presencia de Silvina Luna. La modelo mostró su innovadora faceta como DJ en el stand.