print Print

Prensa

2016 / Enero
Revista SuperCampo

Mejor En Equipo



Antes que actuar, el productor necesita conocer bien cuál es el estado de situación de los lotes afectados. Se aconseja evaluar las malezas presentes y luego sí definir qué hacer.

EN LA PROBLEMÁTICA de malezas es fundamental plantear estrategias de trabajo en equipo a nivel regional. Nufarm convocó a sus equipos de Investigación y Desarrollo de Argentina y Brasil para evaluar la situación que los productores deben resolver en torno a las malezas y las enfermedades.

Diez expertos de ambos países visitaron distintas zonas de alto impacto en las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe: Solís, Pergamino, Chabás y Bigand. “El objetivo de estas giras es lograr un mejor trabajo en equipo, interrelaciones entre las regiones, que Argentina entienda la problemática de Brasil y viceversa, también permite alinear al equipo de R&D en cómo evaluar los lotes, qué observar y cuál es la mejor forma de plantear ensayos”, describió el Ing. Agr. Eduardo Grognett, gerente de R&D de Nufarm Argentina.

“Empezamos por Solís (Bs As), para abordar la problemática de rye grass resistente a glifosato, siendo uno de los biotipos más resistentes a este herbicida.En ensayos se demostró que con aplicaciones de 16 litros, los controles quese obtienen están entre el 30 a 40 %”, detalló. En esa parada se observaron ensayos de control de rye grass con graminicidas y, a su vez, se evaluó la compatibilidad con otros productos del mercado (Dicamba y 2,4D); ensayos de manejo de Doble Golpe donde, según el graminicida utilizado, pudieron determinar el mejor intervalo entre las aplicaciones, así como cuál fue el mejor producto al momento de desecar la maleza.