print Print

Novedades

2017 / Febrero

ZETHAMAXX: UN PROYECTO HECHO REALIDAD



Los equipos de Desarrollo, Ventas y Marketing de Nufarm Argentina se plantearon el desafío de mostrar a campo la performance de un herbicida superior en diferentes zonas afectadas por malezas difíciles. La iniciativa fue denominada Proyecto ZethaMaxx y fue llevada adelante entre las filiales de la compañía en Argentina y Brasil.

“El trabajo conjunto entre los dos países demuestra la robustez y contundencia de ZethaMaxx, ya que ha sido sometido a diferentes problemáticas en múltiples regiones, con condiciones contrastantes.”, explica Lucas Díaz Panizza, responsable de producto en Nufarm Argentina.

“Se trata de un proyecto regional: la formulación se desarrolló en función de las problemáticas de malezas más importantes en estos países”, explica.
El objetivos del Proyecto ZethaMaxx fue mostrar a campo la eficacia de este herbicida, que posee dos ingredientes activos con modos de acción complementarios: Imazetapyr y Flumioxazin.

En Argentina se realizaron una serie de 20 ensayos en Santa Fe y Córdoba sobre lotes con alta infestación de Yuyo colorado y gramíneas. A fin de 2016 y comienzo del corriente, los resultados obtenidos en 7 localidades fueron compartidos durante las Jornadas ZethaMaxx.

“Numerosos referentes –asesores independientes, productores, distribuidores y técnicos pertenecientes a CREA y AAPRESID, entre otros- quedaron sorprendidos de las bondades y beneficios de ZethaMaxx”, destacó Anibal Martínez, RTC Este de Córdoba.

En cuanto a las características ,“el producto se compone de un activo del tipo PPO (Flumioxazyn) que le da un rápido quemado inicial y aporta algo de residualidad al suelo. Y un ALS (Imazetapyr) que extiende esa residualidad. Ambos se complementan muy bien logrando un efecto sinérgico superior. ZethaMaxx tiene muy buen espectro de control con malezas complicadas como Amaranthus sp. y registro para más de 42 especies, principalmente gramíneas de difícil control. Uno de los aspectos más importantes de la formulación es que tiene muy buen efecto en gramíneas premergentes. Controla las que están por nacer, teniendo aproximadamente entre 30/35 días de residualidad, e incluso más en función a las lluvias.”

Eduardo Grognett - responsable de Desarrollo en Nufarm Argentina- detalló la situación particular en el país. “ En nuestra geografía tenemos que ser cuidadosos con respecto a la fitotoxicidad que puede producir en soja. Teniendo en cuenta el tipo de suelo hay que acercar o alejar la aplicación de la fecha de siembra. Vamos a trabajar mucho con la relación de dosis.”