print Print

Prensa

2015 / Septiembre
Revista El Santafesino

Nufarm hace foco en Santa Fe




La provincia representa el 20% de la facturación y volumen de ventas de todo el país. La firma australiana incrementa su participación en el segmento agropecuario.

Es una empresa de origen australiano. Está entre los diez mayores productores y comercializadores del mundo en el segmento de agroquímicos. Hoy es una herramienta importante para la producción agropecuaria, principalmente de los cultivos soja, maíz y trigo. En ese ámbito, Santa Fe integra el podio de plazas de la marca en el país.
Nufarm permanece hace unos 15 años en Argentina, “tratando de aportar cada día más valor al sector agropecuario, trayendo un portafolio más completo en cuanto a herbicidas, fungicidas e insecticidas, que son instrumentos productivos para obtener buenos rendimientos en los cultivos extensivos, pero también en otros cultivos de economías regionales, como cítricos, tabaco o caña de azúcar”, explicó Alejandro Crespo, gerente de marketing de la empresa.

“Venimos creciendo en el mercado argentino y aportando valor a los productores. Desde 2010 en adelante, hemos podido ampliar la oferta de productos a tal punto que hoy la firma factura 102 millones de dólares en la Argentina. También se está produciendo aquí un 60% del total que se comercializa, es decir que ese porcentaje se formula dentro del país, lo cual aporta mucho valor al mercado”, detalló Crespo.

Otro frente de trabajo de la multinacional es el desarrollo de marcas, con el propósito de brindar más soluciones a los clientes. En esa línea, recientemente Nufarm realizó un lanzamiento de nuevas aplicaciones para el sector.

“Se trata de una propuesta llamada Sistema Nufarm, que trabaja sobre tres pilares: calidad e innovación en lo que hacemos, quizás más relacionado a los productos, formulaciones o a los packaging de lo que ofrecemos; otro pilar es brindar soluciones de manejo, donde estamos intentando ayudar al productor no sólo en darle un buen producto sino en cómo controlar una maleza, una plaga o una enfermedad, para lo cual lanzamos un programa de servicios que arranca con una aplicación llamada Qué Applico?”, indicó el directivo.

El productor accede vía internet o aplicación de celular para descargar unas 250 recomendaciones agronómicas -confecciona- das por un equipo técnico para el control del cultivo, con indicaciones para cada año y buscando la rotación de principios activos; la idea es que el productor sepa cuidar el valor las tecnologías que utiliza. También puede acceder a información útil para la toma de decisiones en cuanto a qué productos se aplican, cómo almacenar determinado químico y conocer acerca de resistencias de malezas, entre otras ventajas.

“Y el tercer pilar que abordamos desde Nufarm es el uso responsable de los agroquímicos, que si bien significa una herramienta que genera un mayor rendimiento hay que saber utilizarla en forma correcta al momento de la aplicación y respetar las recomendaciones de la autoridad respecto de las cercanías de poblados, fundamentalmente”, advirtió Crespo.