print Print

Prensa

2015 / Agosto
Revista Chacra

Qué Applico?, una herramienta digital para manejo agrícola



La presentó Nufarm, para brindar soluciones a medida de cada productor y/o lote, a través de la web, smartphones o tablets, a la par del lanzamiento de nuevos fitosanitarios

Nufarm, por tercer año consecutivo, estuvo presente en el XXIII Congreso de AAPRESID con un stand exclusivo en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario, para acercar sus novedades sobre Soluciones de Manejo, Calidad e Innovación.

En este prestigioso evento la compañía lanzó al mercado QUÉ APPLICO?, una herramienta digital desarrollada en el marco del Sistema Nufarm que ofrece soluciones de manejo al productor agropecuario; presentó nuevos productos; e invitó al Ing. Agr. Marco Antonio Gandolfo a dar un taller sobre Tecnología de Aplicaciones en la Sala Experiencia Sistema Nufarm.

QUÉ APPLICO? es una aplicación digital para acceder indistintamente a través de la web, smartphones y tablets que brinda:

· Recomendaciones de manejo agronómico de malezas, plagas y enfermedades, por región geográfica (provincia o departamento) y cultivos.

· Información útil para la toma de decisiones o manejo de las tecnologías recomendadas.

· La posibilidad de contactarse con el Equipo de Servicio Técnico Nufarm.

Todas las recomendaciones brindadas en QUÉ APPLICO? son a medida y están avaladas por el Equipo de Servicio Técnico de Nufarm y surgen a partir de un camino crítico que el usuario va completando sobre la problemática de sus lotes.

Lanzamiento de nuevos productos

AAPRESID fue el escenario elegido por la compañía para presentar cinco nuevos productos incluidos en sus catálogos:

Zetha Maxx, herbicida formulado a base de Imazetapyr + Flumioxazim para combatir latifoliadas y gramíneas difíciles o tolerantes al glifosato.

Kamba Full, potente herbicida recomendado para el control de latifoliadas en barbecho, resistentes a 2,4D y MCPA que posee la mayor concentración de Dicamba del mercado, que permite optimizar tiempo y recursos; con tecnología Dual Salt, una exclusiva mezcla de sales que ofrece mayor velocidad para combatir malezas y un mejor control final.

Valdo, herbicida a base de Flumetsulan 800 gr.i.a/lt., única formulación sólida del mercado (más práctico y fácil de usar), muy buen complemento de Butoxone y Mextrol para la protección de pasturas y, una excelente opción para el control de malezas de hoja ancha en mezclas con Weedar Full en presiembra de soja.

Biffo, herbicida de contacto formulado con Glufosinato de amonio 200 gr.i.a/lt. para el control de malezas en maíz con tecnología LL y/o HX. En barbecho, excelente alternativa para rotar el ingrediente activo con glifosato.

Nuprid Star, insecticida co-formulado para tratamiento de semillas, compuesto por Tiodicarb 450 gr.i.a/lt + Imidaclorprid 150 gr.i.a/lt. Una excelente opción para el cultivo de algodón y maíz; solución sistémica que actúa por contacto e ingestión, no fitotóxico en las dosis recomendadas. 

Ponencia sobre Tecnología de Aplicaciones

Nufarm auspició la sala Experiencia Sistema Nufarm e invitó especialmente al Ing. Agr. Marco Antonio Gandolfo, de la Universidad Estadual do Norte do Paraná, a compartir su visión y experiencia sobre Tecnología de Aplicaciones.

Durante la presentación, Marco Antonio Gandolfo abordó principios relacionados al ambiente, al uso de boquillas y máquinas, así como a las perspectivas en Tecnología de Aplicación de Agroquímicos.

Además, Nufarm sorprendió a los visitantes durante la segunda jornada del Congreso con un show musical.


www.revistachacra.com.ar/0/nota/index.vnc?id=que-applico-una-herramienta-digital-para-manejo-agricola