print Print

Prensa

2015 / Diciembre
Infocampo

Resultados de campaña




NUFARM. Alejandro Crespo. Gerente de Marketing

1. Objetivos alcanzados / Hechos relevantes 2015

Fue un año difícil para el sector. Sin embargo, desde Nufarm estamos muy satisfechos con la contribución a nuestros clientes con una oferta de productos y servicios que forman parte del Sistema Nufarm. Durante 2015, el productor agropecuario se ha visto afectado por la baja rentabilidad de su negocio que incidió en la compra de insumos para la producción y/o en la reducción del área de siembra en algunas zonas del país. Si bien la problemática de manejo de malezas aumentó la demanda de herbicidas en los últimos años, la rentabilidad del productor durante esta campaña impactó en el sector de empresas proveedoras de agroquímicos, generando una caída en la facturación y rentabilidad, que estimamos será de alrededor de un 15%. No obstante, desde Nufarm, seguimos trabajando para brindar a nuestros clientes productos de calidad e innovadores, junto con recomendaciones de manejo de utilidad para el cuidado de sus cultivos. En este sentido durante 2015 lanzamos 5 nuevas formulaciones en la exposición de AAPRESID: cuatro herbicidas y una formulación para el tratamiento de semillas, que nos han permitido ampliar nuestro portafolio de productos. Destacamos Zethamaxx, pre-mezcla lista para usar, innovadora y práctica, para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas pre-emergentes en el período de pre-siembra del cultivo soja. En lo que respecta a recomendaciones de manejo lanzamos la aplicación digital QUÉ APPLICO?, para complementar nuestra oferta servicios al cliente. A través de esta aplicación los productores pueden obtener recomendaciones específicas de manejo de diferentes problemáticas de malezas, plagas y enfermedades, así como realizar consultas puntuales al Departamento de Servicio Técnico.

2. Panorama esperado para el 2016

Nuestras expectativas son muy optimistas. Estamos viendo un sector que se va recuperar en forma significativa, como resultado de las medidas económicas que se espera tomen las autoridades recientemente electas, las cuales incentivarían la producción y facilitarían su comercialización, mejorando la rentabilidad de los productores. Desde Nufarm, estimamos que el sector de agroquímicos, debido a la problemática de malezas y una mayor demanda de insumos para la producción, crecerá en un 10%.

3. Metas a alcanzar el año que viene

Trabajaremos para seguir siendo una empresa confiable y reconocida por la calidad de nuestros productos. Destacamos el lanzamiento de 2 nuevas formulaciones (un herbicida y un insecticida para el cultivo de soja) y, el de un plan de asistencia técnica que pretende brindar mejor calidad de servicio para nuestros clientes en lo que respecta a problemáticas de malezas, plagas y enfermedades.