print Print

STONE-GROSS - Nufarm Chile


Nº SAG: 4244

STONE-GROSS (i.a. Diclorprop-p) es el nuevo regulador de crecimiento para la industria de la producción y exportación de cerezas en Chile.
STONE-GROSS cuando es aplicado en el momento de botón floral y durante el crecimiento del fruto, incrementa la proporción de frutos de mayor tamaño y peso durante la cosecha. Por lo tanto, los productores que aplican STONE-GROSS tienen la oportunidad de aumentar la rentabilidad de su plantación.

Durante el botón floral, la aplicación ejerce una atracción de metabolitos, que prepara la estructura para la cuaja y división celular, este último proceso mediado por las citoquininas.
Por otro lado, cuando se aplica durante el crecimiento del fruto en cerezo, estudios anatómicos revelan que el mayor efecto de esta auxina de síntesis es la directa estimulación de la elongación celular. Además,
STONE-GROSS no afecta la calidad interna de los frutos durante la cosecha y almacenamiento.

La aplicación de 75 mgL-1 de Diclorprop-p, en botón floral (estado fenológico “E”) y al comienzo del endurecimiento del carozo (estado fenológico “I”), cuando el fruto tiene un diámetro de 10 a 14 mm., provoca un incremento en el tamaño del fruto y un impacto positivo en la producción total, sin producir raleo de frutos.


Ingrediente activo: Diclorprop-p

Cultivo: Cerezo.


Descargar Folleto