• Inicio
  • Investigación y desarrollo
print Print

Investigación y desarrollo - Nufarm Colombia

Nufarm es una corporación basada en la ciencia, con fuerte dedicación al área de Investigación y Desarrollo. Es por ello que destina grandes recursos a mejorar tanto los procesos de formulación y producción como la calidad y presentación de sus productos. Esta política permite optimizar la eficacia de los ingredientes activos, integrantes fundamentales de los productos formulados, evitando problemas en los equipos de aplicación, el almacenamiento y el transporte. Y privilegiando la eficacia agronómica, la preservación del medio ambiente y muy especialmente un uso seguro, práctico y controlado.

Nufarm es además miembro fundador del Programa de Cuidado Responsable, suscripto por las principales empresas de la industria química internacional, que se implementa en 45 países y es considerado como una referencia de desempeño superior en salud, seguridad y medio ambiente (HS&E).

La corporación mantiene alianzas estratégicas con las principales empresas mundiales del sector para lograr un mayor aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Es el principal productor mundial de fenoxis y el segundo productor del herbicida 2,4-D. Integra los grupos de trabajo que aúnan esfuerzos para responder a los parámetros sobre seguridad, medio ambiente y eficacia exigidos por las autoridades internacionales de regulación para evaluar este tipo de productos claves.

Con el apoyo de Nufarm, investigadores de la Universidad James Cook y del Instituto Australiano de Ciencias Marinas se abocan al estudio de miles de organismos marinos que viven en la Gran Barrera de Coral de Australia, en un esfuerzo ilimitado por descubrir componentes naturales que potencien la actividad de los herbicidas.
Este proyecto ya ha arrojado resultados promisorios, habiéndose descubierto numerosos compuestos que exhiben habilidad para interferir en los procesos de fotosíntesis de los vegetales de la Clase C4, donde están incluidas algunas de las malezas más difíciles de controlar en las regiones agrícolas tropicales y subtropicales.

La clave del éxito de Nufarm es su habilidad para agregar valor a productos ya existentes, aprovechando sus fortalezas en tecnologías de formulación y diseño de envases. La empresa ha desarrollado nuevas combinaciones de productos y patentado numerosas formulaciones de su glifosato "CREDIT", las que están siendo registradas en Australia y en los principales países del mundo.





NUESTRA TECNOLOGIA


CRISTAL TECH es una nueva y exclusiva tecnología de formulación de Nufarm, que permite formular al 2,4D ácido en forma de cristales secos de alta concentración, totalmente solubles, de bajo olor, no volátil, sin presencia de polvos, lo que incrementa la seguridad en su uso.


Aprenda mas sobre nuestros desarrollos de mezclas

Nanuto

Nanuma