Nufarm Limited
 Ir
Buscar en Portal de Nufarm Colombia
 
 

  Inicio    Nuseed Colombia

Nuseed Colombia - Nufarm Colombia

Nuseed es la nueva línea de semillas de Nufarm Colombia ofreciendo alta calidad, vigor, pureza y alta germinación.



En nuestra línea de pastos ofrecemos semillas tradicionales y peletizadas en variedades como: Brachiaria Brizantha, Brachiaria Decumbes, Brachiaria Toledo (Xaraés), Panicum Maximun Mombaza, Panicum Maximun Tanzania, Brachiaria Dictyoneura (llanero).

Haga click en la imagen para obtener nuestros folletos.



Variedad



Caracteristica



Uso agricola



Forma de uso



Formación y establecimiento



Brachiaria brizantha


Se trata de una gramínea tropical, perenne, de origen africano. Presenta un hábito de crecimiento cespitoso, sin embargo, produce perfilhos semi-decumbentes que pueden o no enraizar. Dependiendo de las condiciones ambientales y el manejo. Bajo condiciones de libre crecimiento, puede alcanzar hasta 1.8 m de altura
Es una especie adaptada al suelo de mediana a alta fertilidad. Presenta alguna restricción en el crecimiento en suelos muy arcillosos. Se adapta a regiones calientes, situadas entre 0 a 2,000 m de altitud, donde la precipitación pluvial excede los 1,000 mm. Tolera fuego y heladas leves. Es poco tolerante a suelos encharcados.
Pasteo directo; silagem.
• Tasa mínima de siembra: 2.8 Kg./Ha SVP
• Número (aproximado) de semillas por gramo: 135
• Profundidad: 2 cm a 4 cm

Brachiaria decumbens


Es una gramínea tropical perenne, de origen africano. Planta vigorosa y agresiva, que puede alcanzar hasta 1.2 m de altura cuando no es pasteada. Sus perfilhos son decumbentes pero sus ápices se encuentran erguidos verticalmente y los nudos enraizan con facilidad
Se trata de un cultivo adaptado a condiciones tropicales calientes y húmedas, donde las precipitaciones pluviales sobrepasan los 1,000 mm. Se adapta bien a suelos ácidos e inférlites, sin embargo, posee gran potencial de respuesta con mejoras del nivel de fertilidad del suelo. Tiene la capacidad de formar pastizales que toleran el pisoteo y pasteo intenso y continuo.

Presenta dos limitaciones principales: 1) provoca fotosensibilización hepatógena (un desorden fisiológico importante) en bovinos, principalmente en becerros y 2) es altamente susceptible a la plaga “cigarra de los pastos”. Es moderadamente tolerante a suelos encharcados y a heladas leves. No es consumida por equinos.

Pasteo directo; heno; silagem
* Tasa mínima de siembra: 1.8 Kg./ha SVP
* Número (aproximado) de semillas por gramo: 180
* Profundidad de siembra: 2 cm a 4 cm

Brachiaria humidícola


Es una gramínea tropical perenne, de origen africano. Planta rústica, de porte bajo y rastrero por presentar hábito de crecimiento estolonífero. Bajo condiciones de libre crecimiento, puede alcanzar 1.0 m de altura. Su floración se concentra en un corto período de tiempo.
Al contrario de la cv. Llanero, la cv. Comum tolera suelos encharcados y hasta aquellos sometidos a inundaciones temporales y periódicas. Se adapta muy bien a suelos ácidos, de baja fertilidad natural. El valor nutritivo de las plantas de cv. Llanero es superior al de las plantas de la cv. Comum, pero es inferior al de las plantas de otras especies de Brachiaria como, por ejemplo, B. Decumbens y B. Brizantha

La cv. Comum es tolerante a la “cigarra de los pastos”. En la práctica esto significa que ella puede actuar como “bercario” y eventual distribuidor de esta plaga para pastos de otras especies localizadas en su vecindad; a su vez la cv. Llanero se muestra menos tolerante a esta plaga, pudiendo ser totalmente eliminada por algunas especies de este insecto

Pasteo directo. Soporta pasteo intenso y continuo. Es bien consumida tanto por bovinos como por equinos, sin embargo, en éstos últimos, en especial cuando son mantenidos en pastos cultivados con la cv. Comum, pueden presentar serios disturbios nutricionales fisiológicos si no reciben un suplemento mineral específico.
Su velocidad de establecimiento es lenta; sin embargo, las plantas tienden a cubrir totalmente el suelo. Las semillas de la cv. Comum presentan poca (máximo 3 meses) o, más comúnmente, ninguna dormancia. Por otro lado, semillas de la cv. Llanero pueden presentar dormancia prolongada (18-24 meses).
* Tasa mínima de siembra: 2.5 Kg./ha SVP
* Número (aproximado) de semillas por gramo: 270
* Profundidad de siembra: 1 cm a 3 cm

Panicum maximum


CV: Tanzania


Es una gramínea perenne, de origen africano y de hábito de crecimiento cespitoso. Bajo crecimiento libre, puede alcanzar 2.5 m de altura y producir perfiles semidecumbentes que enraizan. Presenta mayor relación hoja/tallo que la cv. Tobiata y la hierba coloniao (Guinea común). Las inflorecencias adquieren una coloración púrpura característica, a medida que avanza la fase reproductiva de la planta
Por presentar perfiles menos vigorosos, es de manejo más fácil que las cvs. Tobiata y Mombaza. Es más tolerante a la plaga “cigarra de los pastos” que la cv. Tobiata y la hierba coloniao.

Se trata de un cultivo exigente en cuanto a la fertilidad del suelo, en especial, a niveles de fósforo y potasio por ocasión de establecimiento, siendo por lo tanto, recomendada para suelos de alta fertilidad natural o corregidos. Preferiblemente suelos areno-arcillosos, bien drenados. Se adapta bien a regiones de clima caliente, con precipitación pluvial superior a 1,000 mm y situadas entre 0 y 2,000 m de altitud. Tolera heladas leves y esporádicas. Poco tolerante a suelos encharcados

Pastoreo directo; silos. Es bien consumida por equinos
* Tasa mínima de siembra: 1.8 Kg./ha SVP
* Número aproximado de semillas por gramo: 950
* Profundidad de siembra: 0.5 cm a 2.0 cm

Panicum maximum


CV: Mombaza


Es una gramínea perenne, de origen africano y de hábito de crecimiento fuertemente cespitoso. En crecimiento libre, puede alcanzar 3.5 m de altura. Presenta mayor relación hoja/tallo que la cv. Tobiata y que la hierba coloniao (Guinea común), siendo en esta característica, idéntica a la cv. Tanzania.
Este cultivo de P. Maximum no es tan resistente a la “cigarra de los pastos” como la cv. Tanzania, sin embargo, es más resistente que la hierba colonião. Tiene potencial para producir más materia seca (aproximadamente 30%) que la cv. Tanzania y, por lo tanto, tiene potencial para proporcionar una mayor tasa colectiva. Es un cultivo altamente exigente en fertilidad de suelo siendo, por lo tanto, recomendado para suelos corregidos o de alta fertilidad natural. También prefiere suelos areno-arcillosos, bien drenados. Se adapta bien a regiones de clima caliente, con precipitación pluvial superior a 1,000 mm y situadas entre 0 y 2,000 m de altitud. Tolera heladas leves y esporádicas. Presenta baja tolerancia a suelos encharcados.
Pastoreo directo, silos.
* Tasa mínima de siembra: 1.8 Kg./Ha SVP
* Número (aproximado) de semillas por gramo: 770
* Profundidad de siembra: 0.5 cm a 2.0 cm



Folleto Nuseed Gold

NUSEED GOLD: SEMILLAS DE PASTO PELETIZADAS



Las Semillas de Pasto Peletizadas son Semillas de alta pureza recubiertas con un Pelet (capa) de macro y micro nutrientes: P2O5, Ca, Mg, S, Bo, Cu, Mn, Si, Zn, CaO, MgO,

Por medio del proceso de Peletización, las Semilla se vuelven más uniformes, tamaño y peso, asegurando la precisión en la siembra y establecimiento más vigoroso de los Pastos.
Las Semillas Peletizadas Nuseed Gold presentan alta pureza, pasando por un proceso de beneficio que saca todo material inerte indeseable como la tierra, terrones, pajas, piedras, Semillas mal formadas y Semillas de malezas.
Después de ese proceso, continùa con el proceso de escarificación con la finalidad de aumentar aún más la pureza y uniformizar la germinación mejorando el desempeño en el campo. Además, el proceso de escarificación de la Semilla quita la "dormencia" (latencia) de la Semilla y mejora la absorción de agua.
El riesgo de plagas acompañando el material inerte de la Semilla es un problema por lo cual el productor tiene que estar pendiente. Este riesgo también es eliminado cuando la Semilla pasa por el proceso de escarificación antes de ser Peletizada.
El tratamiento de las Semillas con fungicida también es realizado protegiendo las Semillas de acciones de hongos del suelo en la fase inicial de la germinación.

Principales Ventajas de la Peletizaciòn:

1. Gracias a la capa de fertilizantes se espera tener un pasto con raíces más profundas debido al estimulo inicial que la planta recibirá de los fertilizantes alrededor de las raíces.

2. Semillas libres de malezas y plagas del suelo que podrían contaminar el área.

3. Semillas que facilitan la calibración de equipos para la siembra y generan una distribución más uniforme durante el proceso de sembradura ya que debido a su peso y tamaño uniforme no se dividen en camadas como ocurre con otras semillas.

4. Por su coloración característica es más fácil de observar en el suelo

Nuseed, semillas de pastos




  Regresar al inicio  Impresion amistosa
 
 
  Terminos y Condiciones  |  Politica de Privacidad  |  Mapa del sitio
© Nufarm Limited – All rights reserved | ®™ Trademarks of Nufarm Limited or an affiliated company of Nufarm Limited | Last updated 2016