print Print

Responsabilidad Integral - Nufarm Colombia


JUSTIFICACIÓN.

Nufarm Colombia, en su compromiso por el cumplimiento de todas las actividades de HSE y los objetivos del Desarrollo Sostenible, ha optado por involucrarse en este importante programa para el sector químico llamado Responsabilidad Integral® (RI) o a nivel internacional Responsible Care®

A través de este se permite:

• Mejorar el desempeño de productos y procesos en seguridad, salud, ambiente y acompañamiento del producto.

• Escuchar y estrechar relaciones con los terceros interesados.

• Contribuir al Desarrollo Sostenible y a los Programas de Responsabilidad Corporativa.

• Agregar valor interno, a través de la gestión integral del riesgo, el acercamiento a terceros interesados, la minimización de errores, el control de pérdidas y la optimización de recursos entre otros.

• Incrementar el diálogo con los terceros interesados (como el público en general por los efectos de las sustancias químicas sobre la salud, además de la participación y veeduría cada vez mayor de la ciudadanía) y con organizaciones nacionales e internacionales.



¿COMO FUNCIONA?

RI aporta un conjunto de herramientas (con enfoque sistémico) para administrar y afrontar con éxito todos los retos anteriormente presentados.
Estas herramientas, denominadas Elementos Fundamentales, permiten que el programa opere como un ciclo de mejoramiento continúo PHVA: Planear-Hacer-Verificar-Actuar o como un Sistema de Gestión Integral cuya incorporación y aplicación se adelanta en forma gradual y a largo plazo.

Igualmente se implementa a través de su propio Sistema Gestión- SGRI, para lo cual la empresa designa un responsable o coordinador de RI y unos líderes o dueños de proceso.

Las directrices de Responsabilidad Integral son dadas por ICCA (International Council of Chemical Associations), a través de la Declaración Global y los Principios Básicos Globales.



NOMBRE Y LOGO.

Responsabilidad Integral se identifica a través de un logotipo constituido por unas manos y unas moléculas que trasmiten el mensaje del manejo cuidadoso de las sustancias químicas.
Este logo es la insignia adoptada por el Consejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA), ente rector de Responsible Care® a nivel mundial, para identificar tanto a las Asociaciones y Federaciones que respaldan la puesta en marcha de esta iniciativa en los diferentes países, como a sus empresas miembros que la implementan. El logo es una marca registrada y como tal existen limitaciones para su uso. En Colombia está acompañado por el lema “Un Compromiso Social y Ambiental con el Desarrollo Sostenible”.

Espere ver este Logo en Nuestra papelería y material publicitario